Otra red social en la vida de Atya

Estamos en agosto de 2016 y sin buscar ahora mismo las estadísticas, podemos decir que un porcentaje muy alto de la población tiene creado su perfil en Facebook. Así que Atya no iba a ser menos. Desde hace un mes ya estamos en Facebookhttps://www.facebook.com/Atya-1762230827394587

Nosotros hemos creado nuestro perfil en esta red social conscientes de todo el trabajo que lleva gestionar una cuenta y lo que te puede ofrecer.

Ahora mismo Facebook cambia sus parámetros día tras día. Actualizaciones, integraciones, mejoras, …, y sin olvidarnos de su gran baza, los JUEGOS.

Además Facebook nos ‘invita’ a permanecer conectados continuamente para saber lo que pasa en nuestro entorno más o menos cercano. Porque somos ‘cotillas’ por naturaleza, nunca lo olvidemos.

Pero, ¿cuál es el principal error de muchos usuarios/empresas en esta rede social?

Que muchos han confundido el perfil personal con el perfil de empresa y utilizan.

Para un uso personal, está claro. Todos lo hacemos bien. Nos conectamos, nos hacemos amigos de quienes queremos, publicamos lo que queremos y, por supuesto, cuidamos la privacidad de nuestro perfil.

Pero si soy una empresa, un personaje público, una marca, …, Facebook nos ofrece la versión de negocio que nos permite algo fundamental: medir. Ver qué funciona y qué no.

¿Y cuál es el gran problema con estos perfiles profesionales o de empresa? Que no se sabe qué hay que medir.

Pronto hablaremos de cada uno de los aspectos que nos ofrece Facebook razón por la cual no nos vamos a centrar más en ello.

Lo que sí podemos decir, al igual que comentamos con Twitter, que esta red social por sí sola no es garantía de nada. Detrás de ella está el trabajo de cada empresa creando estrategia, generando contenido y marcando el camino a seguir para dar una imagen de marca global.